9.8 C
Zapala
miércoles, junio 24, 2026
[]
Inicio Provinciales Los intendentes proponen asumir el desafío del GNL

Los intendentes proponen asumir el desafío del GNL

Con una carta respaldaron el proyecto y pidieron a los diputados acompañar el acuerdo con YPF. La iniciativa impulsada por el gobernador Rolando Figueroa será tratada este miércoles.

NEUQUÉN (ED) — A pocas horas del tratamiento legislativo del acuerdo entre la Provincia y la empresa YPF para el desarrollo del Gas Natural Licuado (GNL), los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de las localidades neuquinas hicieron público su fuerte respaldo al proyecto impulsado por el gobernador. Solicitaron acompañar la iniciativa que será debatida este miércoles en la Legislatura.

A través de una carta dirigida a los legisladores, se refirieron a “una oportunidad histórica” para Neuquén y remarcaron que el proyecto permitirá acelerar el crecimiento, generar empleo, atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de los neuquinos. “Estamos convencidos de que la estrategia de desarrollo vinculada al gas natural licuado representa una oportunidad histórica para nuestra provincia”, señalaron.

Además, evaluaron que el acuerdo brindará “previsibilidad, competitividad y visión de largo plazo” para posicionar a Neuquén en el mercado internacional del GNL.

El respaldo de los intendentes se suma a las manifestaciones públicas que varios jefes comunales realizaron en las últimas semanas. El primero de ellos fue el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, que definió al proyecto como “una política de Estado para los próximos 30 años”, poniendo foco en el empleo.

En la misma línea se expresó el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, quien destacó que el desarrollo del GNL “trasciende a una ciudad o a una región” y remarcó que la iniciativa generará beneficios para toda la provincia a través de nuevas inversiones y movimiento económico.

Desde Senillosa, la voz el intendente Lucas Páez también también reforzó el acompañamiento al proyecto que “impactará en las ciudades que  traerá más inversiones, más trabajo y más posibilidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en su propia tierra”.

Otros intendentes del corredor petrolero, como Ramón Rioseco (Cutral Co) y Claudio Larraza (Plaza Huincul), también expresaron públicamente su respaldo durante las últimas semanas, coincidiendo en que el proyecto constituye uno de los pasos más importantes para transformar el potencial de Vaca Muerta en desarrollo sostenible.

Finalmente, los intendentes convocaron a asumir el debate con una mirada estratégica y de largo plazo. “Provincia, municipios, trabajadores, empresas y comunidades estamos llamados a construir juntos esta oportunidad histórica, con una sola camiseta: la de Neuquén”, completaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí