
Las cuadrillas municipales continúan trabajando durante el verano en distintos puntos estratégicos del casco urbano, priorizando la seguridad vial y la circulación vehicular.
ZAPALA (ED) — En Zapala la obra pública no se toma descanso. La continuidad de los trabajos de infraestructura reflejan una línea de gestión sostenida por el intendente Carlos Koopmann, que desde el inicio de su mandato puso a la obra pública como eje central de transformación, desarrollo y mejora de la calidad de vida de los vecinos.
En los primeros días de enero, el municipio mantiene activo el Plan de Bacheo, que junto al asfalto le dieron forma a una política pública clave. Las cuadrillas municipales continúan trabajando en distintos puntos estratégicos del casco urbano, priorizando la seguridad vial y la circulación vehicular.
Uno de los frentes principales de obra se desarrolla sobre calle Olascoaga, entre Zeballos y Elena de la Vega, donde se ejecutó la instalación de una nueva cañería cloacal. Como parte del proceso, el sector permanecerá cerrado al tránsito hasta el 19 de enero, fecha prevista para la finalización del hormigonado y la posterior reapertura de la arteria. Desde el municipio solicitaron a los conductores circular con precaución y respetar los desvíos señalizados.
En paralelo, sobre calle Etcheluz, casi en la intersección con Elena de la Vega, se llevan adelante tareas de reparación de pavimento que implican la interrupción del tránsito a media calzada durante las próximas dos semanas. Estas intervenciones forman parte de un esquema integral de mantenimiento que apunta a resolver problemas estructurales y no simples soluciones temporales.
Las obras en marcha se inscriben en un proceso más amplio de transformación urbana más amplia, la ciudad avanzó en la pavimentación de barrios históricos, la extensión de redes de servicios básicos, la modernización de espacios públicos y una fuerte inversión en infraestructura vial, que posicionó a Zapala como una de las localidades con mayor volumen de obra pública de la región centro.
En un contexto económico complejo a nivel nacional, Zapala muestra una administración que apuesta a la obra pública como motor de empleo, ordenamiento urbano y desarrollo.

